Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más información

Servicios

Servicios

Además de contar con nuestro catálogo de productos podemos convertir el aluminio en las soluciones que nuestros clientes nos demandan, ya que controlamos de primera mano todos los procesos de transformación, que van desde la extrusión del aluminio, corte y mecanizado, acabado superficial, embalaje y almacenaje de los productos.

Extrusión, Corte y Mecanizado

Extrusión, Corte y Mecanizado Extrusión, Corte y Mecanizado

Además de contar con nuestro catálogo de productos podemos realizar otros perfiles personalizados a petición del cliente.  Para ello realizamos el diseño y posterior extrusión, corte y mecanizado del producto.

La extrusión de aluminio en prensa es un proceso de deformación plástica que moldea por compresión el tocho de aluminio en caliente. Los perfiles resultantes del tocho que fluye a través de la matriz a una temperatura de 500ºC, son tendidos, enfriados y estirados en un banco de rodillos, pasando a continuación a la sierra donde se cortan a la medida solicitada.

Posteriormente, los perfiles apilados automáticamente en contenedores se introducen en hornos de temple, controlados por ordenador para darles la madurez y dureza necesaria para su uso mediante temperaturas específicas para cada perfil.

Finalizado este proceso, el perfil es apto para ser sometido a manipulaciones mecánicas y tratamientos superficiales.

Más información sobre nuestros procesos de producción en www.avalumitran.com.

Acabados

Acabados Acabados

1) LACADO

En este proceso, los perfiles son preparados con un pretratamiento y capa de conversión para garantizar la adherencia de la pintura, según las especificaciones de garantía “SEASIDE “.

Después de pintados, la cadena conduce los perfiles a un horno donde la pintura polimeriza confiriéndole dureza y estabilidad.

Grupo Ayuso dispone de una amplia gama de terminaciones de lacado, carta RAL, así como otro tipo de lacados que dan un aspecto visual al perfil similar a la madera.

La calidad del lacado está garantizada por el sello internacional de garantía QUALICOAT.

2) EFECTO MADERA

Sublicromía

El efecto madera por Sublicromía se consigue aplicando un primer paso de pretratamiento del material en baños químicos, para un posterior recubrimiento de pintura en polvo base poliuretano o poliéster (libre de Tgic) con equipos electrostáticos.

El perfil de aluminio se somete al proceso de transferencia de calor, también denominado termo-impresión o heat-transfer, basado en el efecto físico de sublimación. Este fenómeno consiste, mediante una reacción térmica, en el paso de una sustancia de estado sólido a estado gaseoso que tras un enfriamiento posterior se consolida dentro de una capa sintética, que es la base de pintura aplicada anteriormente.

El siguiente paso es enrollar el perfil de aluminio aplicado con el papel de impresión, que contiene colorante y resinas de origen celulósico, e introducirlo en un carro de transporte que dispone de unas membranas de caucho silicónico, cuya función es crear un vacío para favorecer la perfecta adecuación a la forma de los perfiles; posteriormente este carro es introducido en un horno con una temperatura entre - 190-210 ºC donde se realizará la sublimación.

Existen diferentes papeles de impresión que combinados con los colores del recubrimiento en polvo que se utiliza como base, permite conseguir diferentes acabados; pino, nogal, roble, sapeli, etc.

Ezy®

Grupo Ayuso dispone del sistema más nuevo para el acabado decorativo de perfiles de aluminio en efecto madera “EZY”®. Realizado con la tecnología “polvo sobre polvo” de pintura mediante un tambor, garantiza un proceso completo de decoración de todas las caras del perfil. EZY® no sólo proporciona un perfecto acabado superficial sino también, y no menos importante, las mejores cualidades del proceso de lacado que no es otro que estar bajo la normativa de QUALICOAT. Este tipo de lacado permite algo que hasta ahora era impensable, varias capas de pintura utilizando una de ellas como simulador de la veta de la madera.

3) ANODIZADO

Es un proceso de tratamiento de la superficie del perfil para su protección ante la corrosión ambiental. Mediante un baño electrolítico se consigue una capa anódica que puede variar desde 5 hasta 25 micras.

Esta capa confiere un aspecto metálico al perfil de aluminio por diferentes baños de sales de estaño, obteniendo una gama de colores bastante amplia. Sus terminaciones más habituales son INOX, Marfil, Plata, Oro, Bronce, Negro Azul y Verde ya sean en tonos mates, brillo, tratados o repulidos o granallados….

El material anodizado y suministrado por GRUPO AYUSO posee la licencia de Marca de Calidad Qualanod para el anodizado de aluminio en medio sulfúrico, que garantiza el compromiso de mantener y promover la calidad del aluminio anodizado y sus aleaciones.

I+D+i

I+D+i I+D+i

La investigación aplicada a los procesos productivos y al desarrollo de nuevos productos es uno de nuestros objetivos estratégicos en el Grupo Ayuso.

El Centro de investigación, desarrollo e innovación, está situado en el polígono industrial de Coslada (Madrid), donde se dispone de modernos equipos para el desarrollo de nuevos sistemas.

El Centro de Investigación realiza las siguientes actividades:

  • Desarrollo de nuevos productos y sistemas.
  • Coordinación con laboratorios para la certificación de sus productos.
  • Estudio y desarrollo de obras.
  • Apoyo técnico a la red comercial del Grupo Ayuso y sus clientes.
  • Servicio técnico post-venta.

Marcado CE

Marcado CE Marcado CE

El marcado CE …

… es un pasaporte para el producto en toda la Unión Europea. Con él, se pretende la libre circulación en el mercado comunitario de los productos de construcción. Por lo tanto, no es una “marca de calidad” sino un pasaporte técnico para la venta del producto dentro de la Comunidad Económica Europea.

… es obligatorio por ley, lo que quiere decir que es indispensable si se quiere vender una puerta o una ventana en el territorio de la unión europea.

no exige unas prestaciones mínimas a la ventana o a la puerta, si no que se declaren dichas prestaciones en el etiquetado del producto, como por ejemplo su estanqueidad al agua, resistencia al viento, etc.… De esta forma, el consumidor tendrá la información necesaria del producto y el producto habrá pasado los controles pertinentes.

sustituye a las normas obligatorias de los países, estableciendo un nivel común de procedimientos y ensayos.

… El fabricante de la ventana (taller) o su representante establecido en el Espacio Económico Europeo es el responsable de obtener el marcado CE.

El marcado CE para las ventanas y puertas peatonales exteriores es obligatorio desde el 1 de Febrero de 2010, y la norma de aplicación es la UNE-EN 14351-1:2006+A1:2011

El GRUPO AYUSO cede todos los resultados de los ensayos y da soporte a sus clientes para que puedan realizar correctamente el marcado CE. Además de los ensayos, el fabricante de la ventana debe realizar el CPF (Control de Producción en Fábrica). El Grupo Ayuso ayuda a sus clientes que lo necesiten a implantar dicho control.

Para más información recomendamos la siguiente lectura:

INSTRUCCIÓN SOBRE CRITERIOS PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MARCADO CE DE LAS VENTANAS, VENTANAS PARA TEJADOS Y PUERTAS EXTERIORES PEATONALES (Versión 6ª. Octubre – 2013)

Un documento que puede ser también de utilidad sobre diversos aspectos relacionados con este asunto es: “MARCADO CE PARA VENTANAS Y PUERTAS PEATONALES EXTERIORES. Preguntas frecuentes”, publicado por ASEFAVE.

Acceso Clientes

¿Has olvidado tu contraseña?

Si no posees usuario y contraseña solicítalos a oficinatecnica@grupoayuso.org

Acceso clientes

Introduce la dirección de e-mail asociada con su Cuenta. Click en Continuar y le estaremos enviando por e-mail una nueva Clave.

Volver