Ironman Kona, nuestro proyecto más bonito y solidario
Ironman Kona, nuestro proyecto más bonito y solidario. Aunque no lo creáis, este que os presentamos se va a convertir, sin duda, en uno de nuestros trabajos más emotivos y desafiantes del próximo año. Y sí, habéis adivinado bien, por curioso que pueda parecer no se trata de un proyecto relacionado con el sector de la edificación ni la arquitectura. Se trata de una iniciativa a la que hoy le damos el pistoletazo de salida de la mano de uno de los trabajadores de nuestra empresa fabril Av Alumitran, César Ruiz, y con un claro beneficiario: la Asociación Española Contra el Cáncer.
Desde hoy, y hasta el 26 de octubre de 2024, César va a entrenar duro para participar en el Campeonato Mundial de Triatlón Ironman que se celebra justo ese día del año que viene en Kona, Hawaii. Se trata de una de las competiciones deportivas más duras que existen y requiere de una preparación extrema para poder ser completada. Con ese objetivo va a entrenar César cada día y, ¡atención!, porque por cada kilómetro de entrenamiento que haga vamos a donar desde Grupo Ayuso 0,22€ a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación en la lucha contra la enfermedad.
Para quienes no conozcáis en profundidad esta modalidad deportiva sabed más en detalle que el Ironman está planteado como una serie de carreras en la que los participantes tienen que cubrir tres pruebas extremas: 3,86 km. de natación en mar abierto, 180 km. de ciclismo (ascensos y descensos) y 42,2 km. de carrera a pie (maratón, como tal). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y solo los atletas mejor preparados logran realizarlo, ya que las pruebas requieren de una condición física extraordinariamente avanzada, así como de años de preparación, tanto física como mental.
En concreto, en este Campeonato Mundial, los mejores triatletas profesionales masculinos de todo el mundo recorrerán 226 km. a través de las aguas cristalinas de la bahía de Kailua, a lo largo de una costa azul azotada por el viento y a través de unos campos áridos de lava que son tan típicos de la isla del Pacífico. Para superar y navegar con éxito este escenario, la fuerza, la garra y el corazón deben trabajar a una en esta carrera que ya está considerada desde hace décadas como la cima del triatlón y un evento deportivo mundial icónico en el que los deportistas participantes demuestran siempre que todo es posible.
Y, sí, en todo ese periplo hacia la meta, con sus altos y sus bajos, vamos a estar apoyando a César y contándoos a vosotros de primera mano (por todos nuestros canales de comunicación), la marcha de sus entrenamientos y los progresos que va haciendo. No queremos perdernos, ni que os perdáis, un reto de esta envergadura que culminará de aquí a un año y a través del cual, desde Grupo Ayuso, aportaremos nuestro granito de arena solidario a una buena y justa causa. Porque implicarnos en proyectos de este tipo, no nos lo planteamos como una opción, si no como un deber.
¡Súmate al reto y haz tu propia aportación desde aquí!
Conoce a César
|