Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como
de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información aquí

Marcado CE

Marcado CE

El marcado CE …

… es un pasaporte para el producto en toda la Unión Europea. Con él, se pretende la libre circulación en el mercado comunitario de los productos de construcción. Por lo tanto, no es una “marca de calidad” sino un pasaporte técnico para la venta del producto dentro de la Comunidad Económica Europea.

… es obligatorio por ley, lo que quiere decir que es indispensable si se quiere vender una puerta o una ventana en el territorio de la unión europea.

no exige unas prestaciones mínimas a la ventana o a la puerta, si no que se declaren dichas prestaciones en el etiquetado del producto, como por ejemplo su estanqueidad al agua, resistencia al viento, etc.… De esta forma, el consumidor tendrá la información necesaria del producto y el producto habrá pasado los controles pertinentes.

sustituye a las normas obligatorias de los países, estableciendo un nivel común de procedimientos y ensayos.

… El fabricante de la ventana (taller) o su representante establecido en el Espacio Económico Europeo es el responsable de obtener el marcado CE.

El marcado CE para las ventanas y puertas peatonales exteriores es obligatorio desde el 1 de Febrero de 2010, y la norma de aplicación es la UNE-EN 14351-1:2006+A1:2011

El GRUPO AYUSO cede todos los resultados de los ensayos y da soporte a sus clientes para que puedan realizar correctamente el marcado CE. Además de los ensayos, el fabricante de la ventana debe realizar el CPF (Control de Producción en Fábrica). El Grupo Ayuso ayuda a sus clientes que lo necesiten a implantar dicho control.

Para más información recomendamos la siguiente lectura:

INSTRUCCIÓN SOBRE CRITERIOS PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MARCADO CE DE LAS VENTANAS, VENTANAS PARA TEJADOS Y PUERTAS EXTERIORES PEATONALES (Versión 6ª. Octubre – 2013)

Un documento que puede ser también de utilidad sobre diversos aspectos relacionados con este asunto es: “MARCADO CE PARA VENTANAS Y PUERTAS PEATONALES EXTERIORES. Preguntas frecuentes”, publicado por ASEFAVE.

Acceso Clientes

¿Has olvidado tu contraseña?

Si no posees usuario y contraseña solicítalos a oficinatecnica@grupoayuso.org

Acceso Arquitectos

¿Has olvidado tu contraseña?

Si aún no te has registrado como arquitecto
pincha aquí

Recuperar Contraseña

Introduce la dirección de e-mail asociada con su Cuenta. Click en Continuar y le estaremos enviando por e-mail una nueva Clave.

Volver

Recuperar Contraseña

Introduce la dirección de e-mail asociada con su Cuenta. Click en Continuar y le estaremos enviando por e-mail una nueva Clave.

Volver